ZAPATERO EXPRESA SU "DOLOR Y SOLIDARIDAD" A LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS EN LA CASA RURAL DE CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su dolor y solidaridad" con las familias de los 18 fallecidos en la casa rural de Castellón.
Rodríguez Zapatero participó en el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Universidad de Alcalá de Henares al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que también sirvió para presentar la Constitución de la Unión Europea.
Después de recalcar que el de hoy es un buen día para Europa y para Alcalá de Henares, el presidente reconoció que también es "un día teñido de dolor" por la muerte de esas 18 personas a causa de inhalación de gas mientras dormían en esa casa rural.
Desde la tribuna del Paraninfo de la Universidad, el presidente trasladó a las familias de todos los fallecidos, y también a todos los habitantes de la comarca de Morella "mi dolor y mi solidaridad".
También el presidente de la Comisión Europea lamentó esta "tragedia" al inicio de su intervención, y expresó su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas.
El acto de entrega de la Medalla de Honor a Durao Barroso comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por parte de todos los asistentes, incluidos el propio Durao y el presidente del Gobierno español.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
L