APAGÓN

ZAPATERO ESPETA A RAJOY QUE NO HABLE DE ECONOMÍA HASTA QUE RESUELVA EL "ESPECTÁCULO LAMENTABLE" EN CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, espetó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que no hable de economía ni se atreva a denunciar "tejemanejes" en el sistema financiero hasta que no resuelva el "espectáculo lamentable" que su partido está dando en Caja Madrid.

Rodríguez Zapatero compareció ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar de las conclusiones de la última reunión del Consejo Europeo, y en su réplica denunció las "críticas y descalificaciones" formuladas por Rajoy en su intervención.

"De usted no se espera que suba a la tribuna a hacer propuestas económicas, porque está inédito en esa tarea; no se espera que suba a ofrecer ayuda, acuerdo y cooperación, porque es incompatoble con su personalidad política", dijo a Rajoy.

"Lo que sí podemos al menos esperar de usted y su partido es que, si no están dispuestos a ayudar para superar la crisis, no estropeen más las cosas". Cuando hable en la tribuna, le espetó, "piense hasta diez" a la vista del "espectáculo lamentable que su partido está dando en Caja Madrid, la cuarta entidad financiera de este país".

En opinión del presidente, "no se recuerda" otro caso en el que "intereses partidistas, ambiciones personales y luchas fratricidas" dañen como ahora a una entidad financiera de ese peso.

Por ello, le espetó, "mejor que no diga nada de economía ni de sistema financiero, que no hable de intervención ni de intervencionismo" hasta resolver esa situación. Mientras, le advirtió, hablar de "tejemanejes" en el sistema financiero es "hipocresía, falta de seriedad, irresponsabilidad".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
CAA