ETA

ZAPATERO DICE QUE ES LA FISCALÍA LA QUE DEBE ACTUAR CON VISTAS A LA ILEGALIZACIÓN DE ANV, Y "HAY QUE ESTAR A LA ESPERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que corresponde a la Fiscalía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado actuar para promover, si procede, la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), y, por lo tanto, "hay que estar a la espera".

Rodríguez Zapatero hizo estas manifestaciones en un encuentro informal con periodistas en el Salón del Trono del Palacio Real, en la recepción con motivo de la tradicional Pascua Militar.

Sobre este asunto, el jefe del Ejecutivo se limitó a decir que el proceso que podría llevar a la ilegalización está en el ámbito de la investigación y que la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son las encargadas de realizar dichas indagaciones. "A ellos corresponde actuar", por lo que, reiteró, "hay que estar a la espera".

En contra de lo que suele ocurrir en otros encuentros informales de este tipo, el tema de la lucha antiterrorista no copó muchas de las preguntas de los periodistas, que se centraron más en el ámbito económico.

Sin embargo, a preguntas sobre el balance de la legislatura, el presidente señaló que el Partido Popular se saltó el "mandamiento" que establece que "no usarás la política antiterrorista en la lucha partidaria".

Tras reconocer que "es difícil" que el Partido Popular cambie de actitud, agregó que los hechos han dado la razón al Gobierno y no a las tesis de los populares.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA