VIVIENDA

ZAPATERO DICE QUE EL DIÁLOGO SOCIAL ESTÁ EN UNA "FASE INTENSA" PARA ALCANZAR UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el diálogo social ha entrado en una "fase intensa" con el objetivo de alcanzar en las próximas fechas un acuerdo con sindicatos y empresarios.

Así lo expresó el jefe del Ejecutivo en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar, donde recalcó que las medidas para cambiar el modelo productivo deben "arrancar del acuerdo con los interlocutores sociales".

En su opinión, este acuerdo debe "servir también para favorecer, en el ámbito de la empresas, el paso a este nuevo modelo productivo".

Asimismo, Zapatero avanzó que las negociaciones deberán "abordar también aspectos relacionados con la negociación colectiva", tal y como han reclamado en las últimas semanas las organizaciones sindicales.

Además del consenso con sindicatos y empresarios, el presidente recordó que llevará al Congreso sus medidas para buscar el acuerdo con los partidos políticos, a través de los grupos parlamentarios, y con el conjunto de las administraciones públicas, "de manera singular con las comunidades autónomas".

Zapatero subrayó que la economía española ha entrado en un "periodo decisivo" y trasladó su "compromiso decidido y firme de concluir ese cambio de modelo productivo". En este sentido, se comprometió a "poner los medios de que dispone para tal fin".

Sin embargo, aseguró que la tarea que corresponde al Gobierno es la de "liderar, estimular, poner el rumbo, las líneas maestras de por donde se puede ir" para ganar competitividad, pero no la de "dirigir".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
G