LEY EDUCACION

ZAPATERO DICE QUE BUSCARA EL MAXIMO APOYO SOCIAL, EDUCATIVO Y POLITICO POSIBLE PARA APROBAR LA LOE

- "El Gobierno está haciendo una tarea de profundo diálogo", subraya

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que buscará el "máximo consenso posible" en el Parlamento a la hora de aprobar la Ley de Educación, después de la "tarea de profundo diálogo" que el Ejecutivo está manteniendo con sindicatos, padres de alumnos y titulares de centros.

En la sesión de control al Gobierno, el presidente del Gobierno respondió al portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, a quien le dijo que su objetivo es conseguir aprobar una ley con el máximo apoyo social, educativo y parlamentario posible.

"Para ello, el Gobierno lleva ya algún tiempo haciendo una tarea de profundo diálogo en el ámbito educativo con sindicatos, padres, titulares de centros y, lógicamente, también lo haremos con la Comisión Episcopal de la Enseñanza", dijo Zapatero.

Duran i Lleida le dijo que el acuerdo debe basarse en elconsenso conseguido en 1978 y "en algo que no respeta la ley tal como está: la libertad de creación de los centros, para dirigirlos, y la libertad de los padres para elegir centro".

Zapatero respondió que está "bastante de acuerdo" con la necesidad de que la LOE respete los principios básicos del artículo 27 de la Constitución y anunció que se esforzará por dialogar con todos los grupos políticos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
J