MADRID

ZAPATERO DICE QUE EL AVE A TOLEDO DEMUESTRA EL "IMPULSO DECIDIDO" DEL GOBIERNO POR LA "VERTEBRACIÓN" DE ESPAÑA

- El viaje inaugural se completó en 30 minutos

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, tras inaugurar la nueva línea de AVE que une Madrid con Toledo, que esta actuación demuestra el "impulso decidido" del Gobierno por la "vertebración" y "cohesión" de España.

A su llegada a la estación de Toledo, Zapatero explicó que los 215 millones de euros que se han invertido en la puesta en marcha del tren servirán para "satisfacer una clara necesidad" de esta región.

"Esta nueva línea de tren y lo previsto en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) demuestra la apuesta decidida del Gobierno por las señas de futuro, que son la modernización, la innovación, la cohesión territorial, así como la solidaridad", indicó Zapatero.

En este sentido, calificó de "día histórico" la inauguración de este nuevo tren de alta velocidad, que permitirá la "integración de territorios y la apertura de un horizonte muy prometedor".

Además, el presidente del Gobierno se mostró convencido de que la mejora de las infraestructuras de España es también una apuesta por la "competitividad, el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades".

El presidente del Gobierno estuvo acompañado durante la media hora que duró el trayecto desde la madrileña estación de Atocha hasta Toledo por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Defensa, José Bono.

Por su parte, el presidente castellano-manchego resalto "el viaje histórico realizado hoy, que es la mejor manera de articular España".

"La llegada del tren a Toledo nos sitúa en el siglo XXI y nos coloca en mejor posición de la que estábamos. De buen nacido es ser agradecido, por ello agradezco al Gobierno su proyecto", finalizó Barreda.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
F