MATRIMONIO GAY

ZAPATERO DICE QUE ACABA EL CURSO CON ESTABILIDAD PARLAMENTARIA "MAS QUE SUFICIENTE" Y EL PP MAS AISLADO QUE NUNCA

- El presidente del Gobierno y Rajoy estudian reunirse antes de las vacaciones para retomar el consenso en materia antiterrorista

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo balance este mediodía en Mérida del curso político que ayer se cerró en el Congreso y afirmó que ve a su Ejecutivo con una estabilidad parlamentaria "más que suficiente" y al PP más aislado que nunca. El líder socialista instó a Mariano Rajoy a reflexionar por qué los populares no tienen a nadie con quien pactar.

Con asistencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Rodríguez Zapatero compareció en una rueda de prensa posterior a la habitual del Consejo Ministros que, en esta ocasión, ofrecieron De la Vega y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, para explicar el Plan de Vivienda 2005-2008.

Zapatero que, según algunas fuentes gubernamentales, va a reunirse en este mes de julio con el líder del PP, Mariano Rajoy, (otras fuentes trasladan ese posible encuentro a septiembre), volvió a defender que éste es un país hoy más "decente" que ayer por haber aprobado la ley de matrimonio homosexual.

Un país "estable", insistió, es aquel en el que se incrementan derechos a colectivos como ése o en el que crece la economía como lo ha hecho la española.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
G