CATALUÑA

ZAPATERO DEFIENDE QUE ESPAÑA SABRÁ "SALIR ADELANTE" DE LA DESACELERACIÓN Y "VOLVER A CRECER CON FUERZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que España sabrá "salir adelante" de la actual situación de desaceleración económica "y volver a crecer con fuerza, porque ése es el espíritu de los empresarios y trabajadores".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero señaló que "no es conveniente ignorar las dificultades, ni tampoco exagerarlas", y defendió que hay confianza en la economía española.

"La confianza en nuestra economía se pone de manifiesto en los datos de inversión extranjera directa", apuntó el presidente del Gobierno, quien recordó que en el primer trimestre del año la cifra ascendió a 3.500 millones de euros.

"Hay confianza en el mundo sobre la economía española porque ha hecho un buen recorrido", aseguró el líder del Ejecutivo.

Zapatero indicó que "la economía española ha tenido un ciclo de alto crecimiento, de gran creación de empleo, y ahora por las circunstancias internacionales tenemos un periodo de desaceleración y de pérdida de la capacidad de crear empleo".

"Pero la economía española tiene, mas allá de los datos coyunturales, activos importantes: unas cuentas públicas saneadas, un sistema financiero sólido y fuerte y 20 millones de personas trabajando", agregó.

El presidente defendió que "hemos sabido hacer crecer a la economía muy bien y crear empleo, y sabremos afrontar esta dificultad, salir adelante y volver a crecer".

El líder del PP Mariano Rajoy había preguntado a Zapatero si pensaba que la política de su Gobierno transmite confianza en la economía española.

Rajoy aseguró que "la confianza de las empresas y de las familias está en mínimos y usted parece no darse por enterado".

El líder de los populares puntualizó que no le preguntaba a Zapatero como si el jefe del Gobierno fuese alguien que ejerce de "comentarista", sino como quien "tiene que tomar decisiones" para sacar al país de la crisis.

Así, Rajoy dijo al presidente que no hable de pesimismo u optimismo, y pidió que explique "cómo se afronta" la actual situación de la economía porque las familias "lo están pasando muy mal y quieren medidas".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
F