IRPF

ZAPATERO DEFIENDE LA DEVOLUCIÓN DE LOS 400 EUROS PORQUE "EL SUPERÁVIT NO SE TIENE PARA METERLO EN UN ARCÓN"

- Dice que la presidencia de Taguas en Seopan no es un medio de presión al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera acertada la devolución de 400 euros a asalariados, pensionistas y autónomos, y defiende que "el superávit no se tiene para meterlo en un arcón".

En una entrevista en el diario "El País" recogida por Servimedia, el presidente señala que se trata de una "reducción de impuestos que podemos permitirnos porque hemos tenido años de buena actividad económica y de ingresos altos, y para eso se tiene el superávit".

Sobre las previsiones de crecimiento de la economía, que el Gobierno ya ha rebajado de 2,3% a menos de 2%, aunque no de manera oficial, Zapatero dice comprender que "parezca apasionante discutir unas décimas", aunque lamentó que nadie saliera "a criticar a organismos internacionales cuando nos daban un 3,3% y crecíamos un 3,8%". Además, asegura que "el Gobierno ha sido el que más a acertado en sus previsiones".

Sobre las reticencias del Gobierno a utilizar la palabra "crisis", el líder socialista señala que "es un tema opinable si hay crisis o no", aunque agrega que "entrar en conceptos como crisis pertenece al ámbito académico. No sé cuál es el interés en eso".

TAGUAS

Por otra parte, el presidente del Gobierno se refiere al nombramiento del ex director de la Oficina Económica de La Moncloa David Taguas como presidente del lobby constructor Seopan.

Para Zapatero, "es sencillamente absurdo que alguien piense que su actividad supone un medio de presión al Gobierno". El presidente, que califica a Seopan de "fundación que hace estudios", asegura que el fichaje de Taguas es "legal" y "respetable".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2008
CAA