ZAPATERO DEFENDERA A LOS RECTORES DE LAS CRITICAS DE AZNAR EN LA PROXIMA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará la próxima sesió de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para defender a los rectores de las críticas lanzadas por el presidente, José María Aznar.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz socialista, Jesús Caldera, para quien el jefe del Ejecutivo se permitió "criticar al conjunto de la comunidad educativa" en un "impresionante ataque" durante la conferencia de Educación del PP.

"Es posible que el señor Aznar añore los tiempos en los que los rectores eran nombrados a dedo, pero estamos e una democracia y los rectores son elegidos por la comunidad educativa. Si no le gusta su política tendrá que esperar a que sean sustituidos democráticamente", dijo.

En respuesta a las acusaciones de "progresismo trasnochado" lanzadas por Aznar, Caldera aseguró que el PSOE es un partido "progresista" mientras que el presidente ha demostrado ser "un conservador de derechas". "Eso sí que es un rancio conservadurismo", remachó.

Finalmente, Caldera defendió a los investigadores españoles pese a reconcer que aún es necesario un esfuerzo por parte de la Administración para equiparar a España con el resto de los países más avanzados.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
CLC