INVESTIDURA

ZAPATERO SE DECLARA "MÁS CONTENTO" QUE HACE CUATRO AÑOS Y EVITA DAR PISTAS SOBRE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Rodríguez Zapatero se declaró "más contento que hace cuatro años" al salir del hemiciclo del Congreso de los Diputados tras ser investido presidente del Gobierno.

Cerca de la una y cuarto de la tarde el presidente del Congreso, José Bono, proclamaba el resultado de la votación, en la que el candidato resultó investido presidente del Gobierno en segunda vuelta y por mayoría simple, con los únicos votos de los diputados socialistas, 169.

A pesar de ello, no dudó en declararse "más contento que hace cuatro años" ante los numerosos informadores que se agolpaban a las puertas del hemiciclo y que apenas le dejaban avanzar por el pasillo hacia la zona de Gobierno.

Durante toda la mañana los comentarios en pasillos giraban en torno a la composición del futuro Gobierno, pero el recién investido se resistió a despejar cualquier duda y se limitó a confirmar que lo anunciará públicamente mañana.

Una vez otorgada la confianza del Congreso de los Diputados, su presidente, José Bono, debe comunicar al Rey la investidura de Rodríguez Zapatero, para que éste prometa o jure su cargo ante el jefe del Estado.

Eso será, previsiblemente, mañana por la mañana. Después el ya presidente tomará posesión en Moncloa y después regresará a Zarzuela para comunicar al Rey la composición del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
S