ZAPATERO DA EL PÉSAME A LA FAMILIA POR LA MUERTE DE "UNO DE LOS MÁS SINGULARES CREADORES DE LA MÚSICA POP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un telegrama de pésame a los familiares del compositor Antonio Vega en el que destaca que se convirtió en "un símbolo de la profundidad creativa y de la gran relevancia social que ha alcanzado en España la música popular" por la "la hondura de sus letras y la sutileza de sus composiciones".
En el texto, Rodríguez Zapatero expresa su "sentimiento de pesar y condolencia" por el fallecimiento "uno de los más singulares creadores de la música pop española de las últimas décadas".
"En la evolución de su obra está también nuestra historia, personal y colectiva, desde la explosión creativa que supuso la llegada de la democracia, a la posterior consolidación de un variado panorama musical, en el que siempre destacó su estilo personal e intransferible", subraya el texto del presidente.
Rodríguez Zapatero concluye con la afirmación de que "la música está hoy de luto" pero que "Antonio Vega será recordado siempre por la sensibilidad de sus canciones, en las que todos hemos encontrado alguna vez el destello de lo bello y de lo triste".
Antonio Vega murió este martes a los 51 años en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid a consecuencia de un cáncer de pulmón.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
J