ZAPATERO CREE "NORMAL" EL DIALOGO ENTRE EL PSOE Y EL PNV
- Se reunirá con Ibarretxe en septiembre en Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy los encuentros entre el PSOE y el PNV realizados en los últimos días y consideró que es "lo normal" entre fuerzas políticas.
"Es conocido que el PSOE y el Gobierno de España mantienen un actitud de diálogo con las fuerzas políticas democráticas y eso es lo normal; lo excepcional es no dialogar", dijo, después de mantener la habitual entrevista en Palma de Mallorca con el Rey Juan Carlos, previa a las vacaciones de verano.
Zapatero destacó que la actitud de diálogo del primer año de Gobierno "ha sido buena y positiva" para el futuro de Euskadi, y subrayó que se mantendrá en adelante, como lo demuestra una entrevista prevista para septiembre en La Moncloa, con el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, según anunció.
Preguntado por el recrudecimiento de la "kale borroka" en los últimos días en el País Vasco, afirmó que "el único destino de la violencia es su fin" y aseguró que "no distingo entre ningún tipo de violencia, sea de mayor o menor intensidad".
"La violencia no cabe en democracia. Aquéllos que han defendido o practicado semejantes métodos tienen que desistir, acabar, abandonar", reiteró.
Finalmente, preguntado por la postura del PP en materia de terrorismo, lamentó que quieran llevar este asunto a la confrontación política y les recordó que él, cuando estuvo en la oposición, hizo un trabajo "útil".
No obstante, se mostró dispuesto a dialogar con el presidente del PP, Mariano Rajoy, "en cualquier momento" y especialmente para luchar por el fin del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
C