VAZQUEZ

ZAPATERO, CONVENCIDO DE QUE EL NUEVO EMBAJADOR EN EL VATICANO MEJORARÁ LAS RELACIONES ENTRE AMBOS ESTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy el nombramiento de Francisco Vázquez como embajador de España ante el Vaticano y se mostró convencido de que su gestión mejorará las relaciones bilaterales entre los dos estados.

Hoy fue el presidente quien compareció en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, en lugar de la vicepresidenta primera y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, y dio cuenta de dos de los principales acuerdos del Gabinete.

Con esta comparecencia el presidente cumple su compromiso de responder preguntas de los medios de comunicación sin restricción de asuntos al final de cada periodo de sesiones en el Parlamento, aunque en este caso lo hizo al comienzo.

El presidente destacó la "larga trayectoria" de Vázquez al servicio de los ciudadanos, en los últimos años como alcalde de La Coruña, y se mostró "convencido" de que su gestión contribuirá a "la mejora de las relaciones" entre España y el Estado del Vaticano.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L