ATENTADO

ZAPATERO CONDENA EL ATENTADO: "SEGUIREMOS HASTA TERMINAR CON ETA"

- El presidente aprovechó la recepción en La Moncloa de Contador para trasladar su apoyo a la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su condena "más radical" al atentado que ETA cometió esta noche en Burgos, y aseguró que España seguirá "obteniendo resultados en la lucha antiterrorista, hasta reducir al mínimo la expresión de la violencia y terminar con ETA".

Zapatero aprovechó esta tarde la recepción en La Moncloa del último ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, para hacer referencia al "grave atentado terrorista" que ha perpetrado la banda.

Antes de alabar los "triunfos y esfuerzos" de Contador, Zapatero expresó su "condena más radical" y, "más allá" de ella, su "apoyo a la Guardia Civil, a las familias y a las personas que estaban esta noche en ese cuartel".

"El Gobierno está firmemente decidido y comprometido a erradicar esta lacra que sufre el país", señaló el presidente, antes de hacer hincapié en que "todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando ya intensamente para detener a estos asesinos".

"No tenga ninguna duda nadie de que acabarán muy pronto en la cárcel, y que seguiremos obteniendo resultados en la lucha antiterrorista hasta reducir al mínimo la expresión de la violencia y terminar con la banda terrorista ETA", concluyó Zapatero.

A la recepción de Contador en el Palacio de La Moncloa asistió también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L