REFORMA LABORAL

ZAPATERO SE COMPROMETE A CONVERTIR EN LEY "TODO" LO QUE PACTEN PATRONAL Y SINDICATOS

- Arremete contra las críticas del PP al periodo de regularización de inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este mediodía ante una asamblea de delegados de UGT que, si empresarios y sindicatos llegan a un entendimiento para la reforma del mercado laboral, "el Gobierno va a aprobar todo lo que pongáis encima de la mesa".

Zapatero ha asegurado que "no habrá niguna reforma del mercado laboral que no se haga con el acuerdo de sindicatos y empresarios. Ese es mi compromiso con el diálgo social", destacó, en un pasaje muy aplaudido por los miembros de UGT.

A su juicio, el "gran objetivo" de la reforma laboral es eliminar el empleo precario y las condiciones injustas de trabajo.

Por otra parte, Zapatero aprovechó su discurso para arremeter contra el Partido Popular por las críticas que hacen al actual proceso de regularización de inmigrantes. "¿Es que a alguien le parece bien que haya gente trabajando en la ilegalidad, en el fraude y sin derechos?", se pregunto, para contestar que "no puede ser ni lo voy a permitir".

Finalmente, ha calificado de "buenísima noticia" la decisión de IBM de fijar en España su sede para el sur de Europa. "Es buena noticia para el Gobierno, para el Ayuntamiento de Madrid y espero que también lo sea para la Comunidad de Madrid", ironizó, en relación a las quejas de la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, quien acusó al Gobierno de central de perjudicar a Madrid.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
C