MADRID

ZAPATERO CALIFICA DE "HIPÓCRITAS" A QUIENES CRITICAN LA NUEVA LEY DEL ABORTO Y BUSCAR A LOS DESAPARECIDOS DEL FRANQUISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "hipócritas" a quienes critican la nueva legislación del aborto impulsada desde el Ejecutivo y a quienes ven en la creación de un censo de desaparecidos del franquismo un modo de "dividir" a los españoles.

Zapatero hizo estas consideraciones en el discurso que pronunció tras la proclamación de Tomás Gómez como secretario general del PSM-PSOE, durante el 11 Congreso Regional de los socialistas madrileños, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Ambas críticas son "pura hipocresía", aseguro Zapatero, en referencia a la redacción de la nueva ley del aborto anunciada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y a la investigación iniciada por el juez Baltasar Garzón con el fin de elaborar un censo con los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura.

El presidente defendió que los familiares de los desaparecidos "quieran saber simplemente dónde están enterrados sus seres queridos".

"Como presidente y como patriota, no puedo entender que se le pueda negar a alguien" ese derecho y "que eso divida o que suponga para algunos abrir alguna herida", añadió.

"Todos nos podemos poner en la situación de quienes no saben donde están enterrados sus seres queridos" y, por eso, aseguró que no se trata de abrir una herida, sino de cerrarla.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2008
F