ZAPATERO Y BUSH ACABAN LA CUMBRE SIN NINGÚN ENCUENTRO FORMAL BUCAREST (RUMANÍA), 3 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Miguel Ángel Moratinos, confirmó hoy que el jefe de Gobierno español y el presidente estadounidense han concluido su participación en la Cumbre de la OTAN en Bucarest sin que se haya producido ningún encuentro formal entre ambos, más allá de un apretón de manos y un breve saludo en la cena de trabajo del miércoles.
Moratinos insistió, en rueda de prensa, en que "no estaba previsto" encuentro alguno entre George W. Bush y José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que horas antes el propio jefe del Ejecutivo español había alimentado la expectativa de que se produjera esa reunión.
Al mediodía, Rodríguez Zapatero, cuando fue preguntado por si había tenido o iba a tener oportunidad de hablar con el presidente estadounidense, contestó que "sí, seguramente, que sí", y añadió que "queda bastante Cumbre por delante".
Sin embargo, ese encuentro no llegó a producirse antes de que, tal y como estaba previsto, Rodríguez Zapatero y José Antonio Alonso, ministro de Defensa en funciones, regresasen esta tarde a Madrid (aunque la Cumbre seguirá hasta mañana).
El titular de Exteriores español intentó quitar hierro al desencuentro entre Rodríguez Zapatero y George W. Bush. Moratinos comentó que es algo "sin mayor importancia" y reiteró que "no estaba previsto" ningún encuentro.
Por último, añadió que Rodríguez Zapatero mantuvo encuentros formales con el presidente de Polonia y el primer ministro de Australia, así como largas conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer portugués, José Sócrates; el primer ministro británico, Gordon Brown, y la jefa de gobierno de Nueva Zelanda, Helen Clark.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
F