RSC

ZAPATERO Y BLAZQUEZ ACUERDAN MANTENER UN DIALOGO "FLUIDO" ENTRE GOBIERNO E IGLESIA CATOLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez Pérez, se entrevistaron hoy en el Palacio de la Moncloa y acordaron mantener un diálogo "fluido" entre ambas instituciones.

El jefe del Ejecutivo reiteró sus condolencias por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II que ya había manifestado con anterioridad por teléfono al presidente de la Conferencia Episcopal.

La reunión institucional, que preparó previamente la vicepresidenta del Gobierno y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal junto con el ministro de Justicia y el secretario general de la Conferencia, se desarrolló en un ambiente de cordialidad, según informaron hoy ambas partes en una nota conjunta.

Zapatero y Blázquez reiteraron "la voluntad de ambas partes de mantener un diálogo fluido y constructivo sobre los asuntos de interés común y en beneficio de todos los ciudadanos".

Ambos dirigentes cambiaron impresiones, especialmente, acerca de la futura Ley Orgánica de Educación. También han tratado sobre el inmediato comienzo de conversaciones a través de comisiones mixtas Gobierno-Conferencia Episcopal, que estudiarán específicamente los diversos asuntos.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
G