EUROPEAS

ZAPATERO Y BARROSO CONFÍAN EN UN "ALTO GRADO DE PARTICIPACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que se encuentra en España en una visita de dos días.

Ambos mandatarios, en su encuentro en el Palacio de la Moncloa, analizaron también el calendario de renovación de las instituciones europeas y expresaron su "confianza" en que las próximas elecciones al Parlamento Europeo cuenten con un "alto grado de participación".

Consideran que la participación servirá para respaldar el proyecto europeo en un "momento histórico de cambio representado por las perspectivas y las oportunidades que abrirá para todos el Tratado de Lisboa cuya entrada en vigor coincidirá con la Presidencia española de la Unión Europea", según fuentes gubernamentales.

Rodríguez Zapatero y Barroso repasaron también las iniciativas de la Comisión que se consideran prioritarias para el desarrollo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Esta nueva reunión se enmarca en el continuado trabajo "compartido" y muestra de nuevo "la coordinación existente" entre España y las instituciones europeas para la "búsqueda de soluciones a la crisis económica y a la preparación de la próxima Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo informó al presidente de la Comisión Europea del alcance de las medidas previstas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis económica.

Por su parte, Barroso agradeció la "estrecha colaboración del Gobierno español con la Comisión y las instituciones europeas en la búsqueda de soluciones a la crisis económica".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
J