ZAPATERO AUGURA UN COMPORTAMIENTO "PROGRESIVAMENTE MEJOR" DEL CRÉDITO PARA LOS PRIMEROS MESES DE 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronosticó hoy que para los primeros meses del próximo año 2009 el comportamiento del crédito será "progresivamente mejor".
En rueda de prensa, Zapatero dijo que el Gobierno ya ha transmitido a las entidades financieras la "conveniencia y la necesidad" de elevar el ritmo de concesión de créditos.
No obstante, el líder del Ejecutivo dijo que esto debe hacerse "dentro de lo que ha de ser la evaluación de riesgos de las propias entidades" con el objetivo de "recuperar una normalidad en relación con el crédito".
"El Gobierno entiende que deberíamos de tener, a partir de los primeros meses de 2009, una situación progresivamente mejor en cuanto a la capacidad y la disponibilidad de las entidades financieras a conceder crédito y mejorar la liquidez", sentenció Zapatero.
Según el líder del Ejecutivo, esta situación se evalúa "permanentemente" y si se detectan anomalías se lanzarán "todas las medidas de estímulo, de apoyo, de exigencia para que las entidades financieras faciliten más crédito en los próximos meses".
En relación con la situación actual de los mercados financieros, Zapatero dijo que las intervenciones "excepcionales" de los diferentes gobiernos ha servido para alejar lo que era una "inminente colapso" del sistema financiero.
"Hoy, después de esas medidas, podemos decir que ese temor del colapso ha desaparecido", afirmó.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
R