ZAPATERO ASEGURA QUE EL GOBIERNO "ESTA ESPECIALMENTE CERCA Y PREOCUPADO" POR LOS DOS ESPAÑOLES RETENIDOS EN BOMBAY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Gobierno "esta especialmente cerca, preocupado" y "trabajando con las autoridades indias en torno a dos cidadanos españoles que permanecen retenidos" en Bombay, la ciudad que ha sufrido una cadena de atentados terroristas.
El presidente comenzó su discurso de comparecencia económica en el Congreso de los Diputados expresando "la condena más contundente del Gobierno" que "es la condena de toda la Cámara, a los brutales atentados terroristas que se han producido en la ciudad de Bombay, en India".
Zapatero trasladó el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores a los ciudadanos españoles que se encontraban en esta ciudad y, entre ellos, también a la delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se vio inmersa en el atentado.
El presidente recordó que "hace media hora un avión de las Fuerzas Armadas" despegó hacia Bombay "para repatriar a los españoles que se encuentran allí".
Además, el jefe del Ejecutivo señaló que los miembros del Gobierno están "espacialmente cerca, preocupados y trabajando con las autoridades indias en torno a los dos ciudadanos españoles que permanecen retenidos".
Asimismo, puso de manifiesto "el especial interés" que le suscitan "los dos españoles que han resultado heridos en estos brutales atentados".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
M