ZAPATERO ASEGURA QUE LA EXPO ESTARA LISTA PARA SU INAUGURACION EL DIA 20

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, aseguró hoy que todo estará a punto para que la Exposición Universal de Sevilla abrasus puertas el próximo día 20, aunque al visitar estos días las obras dé la impresión de que no hay tiempo suficiente para terminar el conjunto de La Cartuja.

Zapatero presentó hoy en Sevilla la Expo-92 en una rueda de prensa ante más de 500 periodistas españoles y extranjeros invitados por la organización de la muestra.

El ministro manifestó que el alojamiento no será un problema para los 12 millones de personas que, según las previsiones de los organizadores, visitarán la exposición.

El coisario de la Expo-92, Emilio Cassinello, que también compareció ante los informadores, se mostró convencido de que todas las obras estarán concluidas el día 20 y dijo que la exposición "ha roto los tópicos sobre la improvisación de los españoles".

"Las impresiones visuales al visitar las obras engañan. Nosotros tenemos la fiabilidad de los técnicos. Les garantizó que la Expo se abrirá con puntualidad y con la sensación plena de que está acabada", afirmó.

Virgilio Zapatero y Emilio Cassinello tuviron que responder a varias preguntas de los periodistas que visitan estos días el recinto de la muestra universal sobre el estado en que se encuentran las obras.

Sobre las medidas de seguridad, el titular de Relaciones con las Cortes dijo que pese a la desarticulación de la cúpula de ETA, el Gobierno "no bajará la guardia", ni en la Expo ni en el resto de acontecimientos internacionales que se organizan este año en España.

Un total de 3.000 personas velarán por la seguridad del recinto de La Cartja y en total 12.000 agentes custodiarán el área metropolitana y alrededores de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1992
J