CONFERENCIA PSOE

ZAPATERO ASEGURA QUE ESPAÑA NO VOLVERÁ A ESTAR NUNCA AL SERVICIO DE GRANDES POTENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el discurso de clausura de la Conferencia Política del PSOE que España no volverá a estar nunca al servicio de "guerras ilegales" o de "grandes potencias, por muy poderosas que éstas sean".

El líder socialista quiso enviar un "mensaje de solidaridad y apoyo" a todos los soldados que se encuentran en misiones internacionales, tras anunciar que las tropas destinadas al Líbano han llegado sin novedad a sus puntos de destino.

Además, trató de dejar claro "a donde van y cómo van nuestros soldados". "Van a un sitio que ha vivido un conflicto bélico. Van allí para que no vuelva a haber guerra, para que la paz sea estable y definitiva. Van bajo el mandato de la ONU. Van con todos los países europeos. Van, como hay que ir, con el apoyo de todo el Parlamento".

Al tomar este tipo de decisiones, España "está afirmando un principio que será para siempre, en la política exterior, gobierno quien gobierne: España estará al servicio de la legalidadinternacional, de Naciones Unidas y de misiones para la paz. Y nunca al serviciode guerras ilegales ni de grandes potencias, por muy poderosas que éstas sean", afirmó con rotundidad.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
S