ZAPATERO ASEGURA DESCONOCER LA PROPUESTA DE IBARRA Y ESPERA QUE LA LUCHA ANTITERRORISTA DEJE DE SER TEMA DE CONFRONTACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que desconoce la propuesta del dirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha pedido que el PSOE se comprometa a no negociar con ETA sin el acuerdo del Partido Popular, y mostró su deseo de que la lucha antiterrorista deje de ser un tema de confrontación entre partidos.
Rodríguez Zapatero confesó que desconoce la propuesta que tendría previsto presentar Ibarra en la Conferencia Política Federal del PSOE, pero que "cuando la conozca a fondo" la valorará y hablará de ella "con Juan Carlos".
El jefe del Ejecutivo se manifestó en estos términos al ser preguntado en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras su reunión con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a la que se sumó Clara Rojas, la política colombiana recientemente liberada por la guerrilla de las FARC.
El jefe del Ejecutivo aprovechó para expresar que "sería muy deseable" que todo lo que tenga que ver con la política antiterrorista deje de ser objeto de "confrontación entre los demócratas".
Recalcó que le gustaría que esta idea "estuviera presente en todas las fuerzas políticas, al menos a partir de ahora, ya que en los últimos años no ha sido así".
Añadió que "nada que tenga que ver con la política antiterrorista, con la lucha por el fin de la violencia, por reducir la violencia, por exterminar esa lacra que significa el terrorismo, debe ser objeto de confrontación entre los demócratas".
A su juicio, ésa es "la mejor manera de contribuir a lo que todos deseamos, que es que la libertad, la vida, la democracia se imponga definitivamente sobre cualquier intento de terror o de violencia". "Esa ha sido siempre mi forma de pensar y mi forma de actuar", apostilló.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
M