DÍA MUJER

ZAPATERO ASEGURA QUE EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN HAY POCAS MUJERES PORQUE SON "CONSERVADORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntó hoy directamente a las empresas y aseguró que "aún" queda trabajo por hacer para conseguir la igualdad "en los consejos de administración de las empresas", porque "cuanto más conservadores son los sitios, menos mujeres hay".

En el acto institucional del Ministerio de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana, el presidente del Gobierno admitió que en el camino hacia la igualdad "aún" queda mucho por hacer.

Zapatero, que fue especialmente crítico con el mundo de la "banca" y las "empresas" en esta materia, y afirmó que desde el Ejecutivo que dirige "no dejará que se dé un paso atrás en materia de igualdad", porque no permitirán que "las consecuencias de la crisis se carguen en quienes se encuentran en situaciones menos favorables".

"Las mujeres tienen mucho que aportar" para "contribuir" a la construcción de un "modelo económico donde el trabajo bien hecho arrincone a la especulación".

Ante la "crisis económica", dijo, hay "quienes temen que pueda afectar a la mujeres" y a la consecución de los "objetivos de igualad". Ante ese riesgo, el presidente reiteró que a partir de la actual coyuntura económica podremos "hablar de un modelo económico con perspectiva de género"

"Un modelo", continuó, "más sostenible, más moderno y más competitivo", de modo que "la crisis" se convertirá en "una oportunidad" para "avanzar" y poner en marcha "más reformas y más cambios" hacia la igualdad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2009
R