ZAPATERO ANUNCIA LA RETIRADA DEL RECURSO ANTE EL TC CONTRA LA LEY CATALANA DE UNIVERSIDADES
- CiU avisa de que ésta era una "condición necesaria, pero no suficiente" para respaldar la nueva LOU en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde que retirará el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Ejecutivo de José María Aznar contra la ley de universidades aprobada por el Parlamento catalán.
El jefe del Ejecutivo formuló este compromiso en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, le pidió que retire este recurso ante el Tribunal Constitucional antes de pedir a su grupo respaldo para la LOU.
Duran aseguró que su grupo parlamentario "está dispuesto a dialogar sobre leyes determinadas, una importante es la Ley Orgánica de Universidades" que se tramita en el Congreso de los Diputados, porque "el país requiere una apuesta estratégica en favor de la universidad".
Zapatero replicó que el Gobierno tiene "voluntad de amplio consenso" y anunció que él va a desistir en el recurso de inconstitucionalidad contra la norma catalana. "Espero poder contar con su grupo y la mayoría de los grupos de la Cámara" para reformar la LOU, sentenció.
El portavoz de la federación nacionalista expresó su satisfacción por lo que considera una "buena noticia" para España y Cataluña, y recalcó que este compromiso del Gobierno era una "condición necesaria, pero no suficiente" para negociar el respaldo a la LOU.
Duran se mostró abierto a establecer las conversaciones necesarias con el Grupo Socialista para llegar a un acuerdo en torno a un proyecto que aún "debe corregir algunos aspectos que invaden la autonomía de las universidades catalanas".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
G