INFORME ECONÓMICO

ZAPATERO ANUNCIA PARA JULIO UN BORRADOR "AMBICIOSO" PARA TRANSPONER LA DIRECTIVA DE SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que antes de que concluya el mes de julio estará listo un "borrador" de anteproyecto de ley para llevar a cabo una "transposición ambiciosa de la Directiva de Servicios", con el objetivo de reducir "de forma efectiva" las trabas a la actividad en el sector.

En la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno en la sede del Consejo Económico y Social (CES), el jefe del Ejecutivo subrayó que el objetivo de esta directiva es "incentivar la productividad" en el sector servicios e "incrementar la variedad y la calidad de los servicios".

Asimismo, Rodríguez Zapatero auguró que la transposición de esta directiva logrará reducir "los precios que deben pagar los consumidores y las empresas en actividades como la distribución comercial, los colegios privados, la hostelería o las gasolineras".

También subrayó que el Ejecutivo llevará a cabo una reforma de los servicios profesionales, "extendiendo el efecto dinamizador de la Directiva de Servicios sobre los profesionales del derecho, la ingeniería, la contabilidad y la arquitectura, entre otros".

El presidente del Gobierno afirmó que "antes de final de año" se llevará al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley que "fortalezca" el libre acceso a estas profesiones, con el objetivo de que "favorezca su ejercicio conjunto, suprima restricciones injustificadas a la competencia y, al mismo tiempo, refuerce la protección de los usuarios y los consumidores".

Además, Rodríguez Zapatero anunció que a partir del 1 de enero del año próximo entrará en vigor una reducción "promedio del 20% en los aranceles de notarios y registradores", con el objetivo de facilitar las actividades emprendedoras.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
CAA