INMIGRACION

ZAPATERO ANUNCIA "FIRMEZA" CONTRA LAS ENTRADAS ILEGALES PORQUE SON "UN FRAUDE A LAS REGLAS DE CONVIVENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy "firmeza" contra la inmigración ilegal porque ésta se ha convertido en "un fraude a las reglas de convivencia".

Zapatero ha pronunciado estas palabras durante un discurso en La Moncloa a los 123 embajadores de España repartidos por el mundo, en el marco de la IV conferencia bianual de embajadores.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, ante la inmigración, a la que ha definido como "fenómeno complejo", los españoles deben ser capaces de llevar a cabo un "proceso de integración solidario", pero al mismo tiempo exigir firmeza.

Una firmeza, recalcó, que es necesaria para que el proceso responda a "un único principio, que es el de legalidad, mercado de trabajo, integración y convivencia".

Es "absolutamente necesario" resaltar que España valora la inmigración porque, sin ella, no habría podido llevar a cabo el crecimiento económico de los últimos años. Pero "no acepta ni aceptará inmigración clandestina e ilegal, sencillamente porque no es inmigración. Es un fraude a los inmigrantes y a los trabajadores de lo que deben ser las reglas de convivencia", explicó.

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los 123 embajadores españoles repartidos por todo el mundo que sean especialmente sensibles con los españoles que residen o viajan al exterior y ha puesto como ejemplo del servicio que prestan las evacuaciones con motivo de Tsunami en Indonesia y la de Líbano, hace unas semanas.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
G