ZAPATERO ANUNCIA "FIRMEZA" CONTRA LAS ENTRADAS ILEGALES PORQUE SON "UN FRAUDE A LAS REGLAS DE CONVIVENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy "firmeza" contra la inmigración ilegal porque ésta se ha convertido en "un fraude a las reglas de convivencia".
Zapatero ha pronunciado estas palabras durante un discurso en La Moncloa a los 123 embajadores de España repartidos por el mundo, en el marco de la IV conferencia bianual de embajadores.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que, ante la inmigración, a la que ha definido como "fenómeno complejo", los españoles deben ser capaces de llevar a cabo un "proceso de integración solidario", pero al mismo tiempo exigir firmeza.
Una firmeza, recalcó, que es necesaria para que el proceso responda a "un único principio, que es el de legalidad, mercado de trabajo, integración y convivencia".
Es "absolutamente necesario" resaltar que España valora la inmigración porque, sin ella, no habría podido llevar a cabo el crecimiento económico de los últimos años. Pero "no acepta ni aceptará inmigración clandestina e ilegal, sencillamente porque no es inmigración. Es un fraude a los inmigrantes y a los trabajadores de lo que deben ser las reglas de convivencia", explicó.
José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los 123 embajadores españoles repartidos por todo el mundo que sean especialmente sensibles con los españoles que residen o viajan al exterior y ha puesto como ejemplo del servicio que prestan las evacuaciones con motivo de Tsunami en Indonesia y la de Líbano, hace unas semanas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
G