ZAPATERO AFIRMA QUE AUMENTAR SÓLO UN 2% EL GASTO EQUIVALE A CONGELAR 4 AÑOS EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy la propuesta del PP de limitar al 2% el incremento del gasto público en 2009 y aseguró que la diferencia con el 5% propuesto por el Ejecutivo equivale a congelar 4 años el sueldo a los funcionarios.
En el Pleno del Congreso, Zapatero afirmó que esta propuesta del PP es incompatible con otra que el primer partido de la oposición incluye en un documento sobre medidas ante la crisis económica, en la que insta a que todas las capitales de provincia estén conectadas por líneas de tren de alta velocidad.
"Si el crecimiento es de sólo el 2% y no del 5% como ha propuesto el Gobierno, lo que representa esa reducción de gasto equivale a todo lo que gastamos en alta velocidad en todo el año, o equivale a congelar el salario de los empleados públicos durante cuatro años", aseguró Zapatero, quien cifró esta diferencia en unos 4.000 millones de euros.
En este sentido, recordó las palabras pronunciadas con anterioridad por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que afirmaba que no había nada más antisocial que el desempleo. "Hay algo más antisocial que el desempleo, recortar los derechos de los desempleados", señaló Zapatero, quien hizo referencia al "decretazo" aprobado por el Gobierno del PP.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo afirmó que las rebajas fiscales son la única posibilidad que tiene el Gobierno para ayudar a las familias ante la subida de los precios. "Es que no tenemos otra", aseguró.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L