ZAPATERO ADVIERTE QUE EL PROCESO DE PAZ ES "INCOMPATIBLE" CON LA "IMPACIENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo hoy un elogio del "valor" del que tendrán que hacer gala los socialistas para sacar adelante el proceso de paz en el País Vasco y advirtió que el camino que queda por recorrer es "incompatible" con "la impaciencia".
Zapatero hizo esta afirmación en el discurso con el que clausuró la Conferencia Política que durante este fin de semana han celebrado los socialistas en Madrid.
Al final ya de un discurso que se prolongó por más de hora y media, el presidente afirmó que "la mejor virtud de la política es el valor".
"El valor detrabajar por la paz y por el fin de la violencia, el valor de convertir esa esperanza, cuando quedan pocos días para que llevemos 6 meses del alto el fuego permanente de ETA, en una realidad" que es la base de una "esperanza que vamos a preservar y por la que vamos a trabajar con toda nuestra fuerza y con lo mejor de nosotros mismos".
El presidente del Ejecutivo insistió en que con este proceso de paz los socialistas saben que están sirviendo a "los mejores valores de la libertad, de la convivencia, dela democracia y de España". Además, abogó por tener "el valor de pedir a todos ayuda y colaboracion para alcanzar la paz", unido al valor de "agradecer de antemano la ayuda, sea sincera o ésta no exista".
"Os puedo asegurar", continuó Zapatero, "que el camino hacia esa esperanza del fin de la violencia es incompatible con la impaciencia. Será un camino que necesita tiempo y esfuerzo. Un camino largo, duro y difícil, pero la esperanza está en pie. Nunca como ahora podemos lograrel fin de la violencia y si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos lo lograremos", aseguró arropado por una ovación de los asistentes a la Conferencia.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
S