ZAPATERO ADVIERTE QUE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA SE ACORDARÁ "MULTILATERALMENTE"
- Quiere que la financiación sanitaria se incorpore a los Presupuestos de 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy que el nuevo sistema de financiación autonómica se acordará "multilateralmente" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera pese a que puedan existir diálogos bilaterales de alguna comunidad con el Ejecutivo.
En su exposición inicial en el Debate sobre el Estado de la Nación, defendió una revisión del actual sistema de financiación para asegurar la suficiencia de las comunidades autónomas y también para permitir al Estado y las comunidades "el ejercicio comprometido de su responsabilidad sobre sus propias decisiones fiscales y el correspondiente nivel de los servicios que esté obligado o dispuesto a prestar".
Anunció por ello que en la próxima Conferencia de Presidentes se abordará la mejora de la financiación sanitaria "y las bases de la revisión del modelo general de financiación autonómica".
El objetivo del Gobierno, explicó, es que la revisión de la financiación sanitaria se incorpore a los Presupuestos de 2006, después de un acuerdo "general" de la Conferencia de Presidentes.
"Más allá de los diálogos bilaterales" que puedan existir, precisó el presidente del Gobierno, su deseo es que el nuevo modelo de financiación autonómica "se acuerde multilateralmente en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera", para ser ley durante 2006.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
S