ZAMORA. EL PSOE RESPONSABILIZA DIRECTAMENTE A AZNAR DEL CASO DE LAS COMISIONES ILEGLES DE ZAMORA

MADRID
SERVIMEDIA

Andrés Luis Calvo, senador socialista por Zamora, responsabilizó hoy directamente al presidente del Gobierno, José María Aznar, de las denuncias surgidas por el presunto cobro por parte del PP de comisiones ilegales de constructores, a quines posteriormente se les adjudicaban obras públicas.

"De todos estos hechos", aclaró, "Aznar tiene una responsabilidad directa, por cuanto en aquella época, en 1987, él no estaba en Madrid y regía los destinos del PP n cada rincón de la comunidad y además era presidente de Castilla y León".

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario del PSOE dijo que desde hace varios años es 'vox populi' que la financiación que proporcionaban al PP los contratistas de la provincia era una realidad y que el problema radica en la falta de pruebas o de "papeles" que avalen estas irregularidades.

Calvo, que fue alcalde de Zamora de 1983 a 1987 y de 1991 a 1995, explicó que los constructores de la provincia que se dedican a a obra pública "tienen mucho miedo en la actualidad" y están afirmando "sin ningún recato que no conviene que esto vaya mucho más adelante, porque les puede perjudicar a todos ellos".

En su opinión, lo más lamentable de todo este asunto de las comisiones ilegales es que haya saltado a la opinión pública precisamente ahora, como fruto de una "rabieta" o una "vendetta" de quienes dentro del PP se sienten "fuera de juego" y están dispuestos a contar todo lo que saben. "Si este testimonio y esta denuncia e Corrales se hubiera producido en 1987, mejor nos hubiera ido a todos, incluido el PP", indicó.

Por otra parte, el senador socialista criticó al presidente castellano-leonés, Juan José Lucas, por haber afirmado que estas denuncias forman parte de un "show" y señaló que él sabe que "todo esto es cierto" y que tanto él como su partido están "profundamente preocupados". "Tienen un cierto amedrentamiento respecto a estos acontecimientos de corrupción", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
M