ZAMORA. LA PATRONAL DE CONSTRUCTORES ADMITE CASOS AISLADOS DE COMISIONES, PERO NUNCA GENERALIZADOS

ZAMORA
SERVIMEDIA

La Asociación amorana de Empresarios de Construcción y Obras Públicas (AZECOP), mayoritaria en Zamora, negó hoy que, durante la etapa de José María Aznar al frente del PP de Castilla y León, se pagasen de forma generalizada comisiones a altos cargos de ese partido, para conseguir obras públicas. AZECOP admite posibles casos aislados, pero resalta que "hoy por hoy" esa práctica ha desaparecido.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de AZECOP, José Eugenio Martínez, negó "tajantemente" que los constructores deZamora hayan tenido que pagar comisiones de forma masiva para que se les adjudicasen contratos de obras.

Según el responsable de AZECOP, asociación que agrupa a 80 empresas, ninguno de sus asociados le ha comentado que debiese pagar comisiones a José María Aznar.

No obstante, matizó, es imposible garantizar que "en determinados momentos" no haya habido casos en los que las constructoras debieran pagar para lograr contratos.

Martínez se mostró rotundo al decir que por lo que él conoce el pagode comisiones "hoy por hoy no existe", y que esta situación desapareció hace unos años, aunque añadió que, además de sus asociados, "hay otras constructoras".

El presidente de AZECOP añadió que las relaciones con la Diputación Provincial, institución que según la causa abierta en la Audiencia de Zamora habría centrado la corrupción en el pago de comisiones, "han sido francas y fluídas".

A este respecto, asegura que la institución no ha restringido "en absoluto" el acceso a las obras públicas de l ciudad, con la intención de solicitar comisiones.

Por último, Martínez lamentó la publicidad negativa que este caso está dando a los constructores zamoranos y añadió que "la mayoría de nuestros asociados es gente honesta y honrada, y les está salpicando todo esto".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
J