ZALANA CALIFICA DE "TOMADURA DE PELO" LA APROBACION DEL PRESUPUESTO PARA CONCLUIR LA N-III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, del Partido Popular, calificó de "tomadura de pelo" la decisión adoptada hoy por el Gobierno de adjudicar 20.000 millones de pesetas para la ejecución del último tramo de la autovía N-III, Valencia-Madrid.
"No hay nada claro todavía", comentó Zaplana, "porque lo único que se ha aprobado hoy han sido la adjudicación de os 20.000 millones de pesetas para las obras, pero no se ha aprobado el trazado, ni se nos ha consultado para nada a los valencianos ningún punto de este tema. En realidad, lo que se hecho hoy es otro engaño a los ciudadanos".
Zaplana criticó al Gobierno por no haber invitado a la Generalitat Valenciana para que asista el próximo lunes, en Madrid, a la reunión entre el ministro de Obras Públicas, José Borrell y el presidente castellano-manchego, José Bono, para intentar llegar a un acuerdo sobre el trzado del tramo pendiente de la N-III, de Minglanilla a Caudete de las Fuentes, por el paraje natural de las Hoces del rio Cabriel.
"No es serio, ni es justo que desde Madrid se actúe en un tema tan importante como la conclusión de esta autovía a espaldas de los valencianos", recalcó Zaplana.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
C