ZAIRE. PIÑEL DE ARRIBA (VALLADOLID) DECLARA UNA SEMANA DE LUTO POR LA MUERTE DEL MISIONERO JULIO RODRIGUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Piñel de Arriba (Valladolid) convocó esta tarde un pleno extraordinario en el que se declaró una semana de luto en l pueblo, a partir del próximo lunes, en señal de duelo por la muerte del misionero Julio Rodríguez, natural de la pequeña localidad vallisoletana y fallecido hoy en Zaire junto a dos de sus compañeros de la Orden de los Maristas.
Además, el equipo de gobierno consistorial ha decidido colocar una foto del misionero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un pie en el que se podrá leer "por un mártir".
La familia y los vecinos de la localidad han mostrado su "consternación" por la muerte del rligioso y sus dos compañeros. Vecinos del pueblo indicaron a Servimedia que era "un hombre muy humanitario y muy generoso", que iba muy poco por el pueblo, porque siempre decía que su sitio estaba con los refugiados en Centroáfrica. De hecho, llevaba 12 años en el Zaire como misionero.
A pesar de las escasas visitas a su pueblo, solía colaborar en actividades con la comunida, y últimamente participó en los festejos del Día de Reyes, según indicó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
L