YVES DE GAULLE PODRIA ELEVARSE A LA CUPULA DE LA MATRIZ DE AGF Y ABANDONAR ALGUNOS DE SUS CARGOS N ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual presidente y consejero delegado de AGF-Unión Fenix, Yves de Gaulle, podría pasar a formar parte de la dirección de la matriz de la aseguradora francesa AGF para integrarse en su comité ejecutivo como director internacional, de acuerdo con una información publicada hoy por el diario Cinco Días.
Esta nueva responsabilidad, superior a l que ahora ostenta en nuestro país, haría que los máximos ejecutivos de AGF-Unión Fenix tuvieran que depender directamente de él en su relación con la matriz.
La aseguradora española, consultada por Servimedia, no ha confirmado esta información puesto que ha manifestado que "no existe ninguna comunicación oficial".
Sin embargo, los rumores de los que se hacía eco inicialmente el diario francés "La Tribune" se están extendiendo, y podrían tener una confirmación oficial en pocos días.
Las incónitas surgen en cuanto a la sustitución de De Gaulle en España. En este sentido, no se descarta que pudiera continuar como presidente de la compañía, dejando el cargo de consejero delegado.
Para dicho cargo, se barajan dos candidaturas: la de Jaime Llopis, actual director general primero, que fue reclutado por la compañía francesa cuando tomó el control de Unión y el Fenix, tras su intervención por la Dirección General de Seguros; y la de un ejecutivo de la propia compañía francesa proveniente de otropaís.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
JCV