YOUTUBE LANZA EN ESPAÑA LA PRIMERA ORQUESTA DEL MUNDO EN INTERNET
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Youtube anunció hoy el lanzamiento del proyecto Orquesta Sinfónica de YouTube, cuyo objetivo es convertir las aportaciones individuales de los participantes en una orquesta sinfónica en la que todos pueden colaborar, y servir de plataforma a los intérpretes con más talento gracias a la capacidad de difusión mundial del portal de vídeos propiedad de Google.
La "Orquesta Sinfónica de YouTube" se lanza simultáneamente en todo el mundo, en 14 idiomas diferentes a través de la dirección de Internet "http://es.youtube.com/symphonyes".
Desde hoy y hasta el 28 de enero, músicos y amantes de la música de cualquier país podrán enviar vídeos que reflejen su estilo personal y en los que aparezcan interpretando dos piezas: una composición original del ganador de un Óscar, Tan Dun, creada especialmente para este proyecto, y una segunda pieza de música clásica de su elección.
Tras el cierre de la convocatoria, un jurado compuesto por expertos en música de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, elegirán a los semifinalistas.
Después, la comunidad de usuarios de YouTube votará desde el 14 de febrero hasta el 22 del mismo mes a los finalistas, que se darán a conocer en el Canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube el 2 de marzo de 2009.
En España, este proyecto cuenta con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia, y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Además, cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, el compositor Tan Dun, ganador de un Oscar, o el genio del piano Lang Lang, entre otros.
YouTube invitará a los intérpretes ganadores a viajar a Nueva York para participar en una cumbre de aprendizaje de música clásica de tres días de duración con músicos de la talla de los anteriormente mencionados o Michael Tilson Thomas, que culminará con un concierto de los ganadores en el Carnegie Hall el 15 de abril de 2009.
El resto de vídeos seleccionados se mostrarán en la página principal de YouTube y se elaborará un vídeo recopilatorio con los mejores trabajos recibidos.
"Este proyecto es una oportunidad única para cualquier intérprete español de música clásica que desee compartir su música con una audiencia mundial" aseguró hoy Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España.
Para Víctor Pablo Pérez, director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia, "es una oportunidad única de hacer historia en las nuevas tecnologías a través de YouTube. Esta experiencia demuestra una vez más que Internet no es ya el futuro, sino el presente para las comunicaciones".
Joan Francesc Marco, director general del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, opina que "Internet y YouTube son ejes esenciales de esa difusión sin fronteras, hacia un mundo global, para públicos nuevos que descubrirán la ópera, y para los públicos tradicionales que encontrarán nuevos ángulos de visión, de audición y de recepción".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
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