Fiscalidad
Yolanda Díaz ve “margen para la negociación” con otros partidos para aprobar el plan fiscal del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, valoró positivamente este martes el acuerdo con medidas fiscales entre el PSOE y Sumar y, ante las críticas de algunos de los socios de investidura, señaló que “hay margen para la negociación y, una vez más, avanzaremos para que tengamos una política fiscal” que vaya “de la mano de la justicia social”.
Díaz se expresó en estos términos en una rueda de prensa en Toledo, tras reunirse con la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha y con la patronal y los sindicatos autonómicos, con el fin de analizar la situación generada por la DANA en la región.
El acuerdo fiscal entre Sumar y PSOE recoge el mantenimiento del impuesto a la banca pero no el de las energéticas, y eleva al 21% el IVA de las viviendas turísticas, entre otras medidas.
Díaz explicó que está siguiendo las opiniones y señaló que es un pacto que avanza en justicia social y en la lucha contra la “emergencia climática”. Además, subrayó que para tener “servicios públicos de calidad” se necesitan ingresos suficientes.
Eso sí, resaltó que “el debate no es si se suben o bajan los impuestos”, sino quién los paga, al tiempo que sostuvo que “todos los institutos de opinión" señalan que la mayoría de ciudadanos piensan que “hay injusticia fiscal” en España.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2024
DMM/clc