Inmigración

Yolanda Díaz reitera tras el documental de la BBC que los hechos de Melílla fueron “gravísimos” y “tienen que ser investigados”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, reiteró este miércoles tras emitirse un documental de la BBC sobre la masacre de inmigrantes en el lado marroquí de la valla de Melilla el pasado mes de junio que fueron “hechos gravísimos” y “tienen que ser investigados”.

Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al foro de diálogo Global Deal, que se celebra en la Casa de América de Madrid, cuando se le preguntó por este programa que critica la aquiescencia del Gobierno español ante el comportamiento de las policía marroquí, que saldó un intento de entrada de cientos de inmigrantes con una veintena de muertos.

Díaz se remitió explícitamente al comentario que le mereció el suceso cuando se produjo en junio, independientemente del documental de la BBC, y repitió: “Me parecen hechos gravísimos. Los derechos humanos no son relativizables. Unos hechos de tanta gravedad tienen que ser investigados”, enumeró la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2022
KRT/MGN/gja