Libertad sexual

Yolanda Díaz pide “dejar trabajar” al Supremo sobre la ‘Ley Montero’, que ve “de extraordinaria importancia”

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se pronunció este viernes por primera vez sobre la polémica de las rebajas de penas en la aplicación de la llamada ‘Ley del sólo sí es sí’, describiéndola como “de extraordinaria importancia” pero pidiendo “dejar trabajar” al Tribunal Supremo en su unificación.

Díaz hizo esta valoración, que se le esperaba desde hace tres días tras atacar dirigentes de Podemos a los jueces que han rebajado penas a agresores sexuales en virtud de esa norma, en la clausura del Foro internacional de altos responsables de la Inspección de Trabajo que organizan en Valencia la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

“La ley del sí es sí es una ley de extraordinaria importancia para nuestro país”, comenzó proclamando. “Tiene un cometido que es garantizar nada más y nada menos que la protección de las víctimas (de ahí su importancia) y sobre todo la defensa de la libertad sexual de las mujeres”.

“Éste, no olvidemos, es el objetivo de esta norma”, puntualizó enigmáticamente, antes de pedir “prudencia” y despejar: “Yo soy jurista no soy especialista en esta materia, pero creo que es importante que dejemos trabajar al Supremo y en breves días tendremos algunas respuestas sobre estas cuestiones”. “La vocación del Gobierno es firme en la protección de las víctimas y esta ley es muy importante para nuestro país”, reiteró para concluir.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2022
KRT/gja