Igualdad

Yolanda Díaz, las ministras de Podemos y Errejón atacan el PP por asumir la "violencia de género" y pactar con quien la niega

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz; las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero; y el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, arremetieron este viernes contra la dirección del PP por asumir verbalmente el concepto de violencia de género pero en la práctica pactar con Vox, que lo niega.

En redes sociales, los cuatro contestaron a los mensajes del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su portavoz de campaña, Borja Sémper, en los que éstos afirmaron estar de acuerdo en la existencia de una violencia específica contra las mujeres, y lo contrastaron con que a la vez pacten con Vox programas de gobierno en comunidades autónomas y ayuntamientos que hablan de "violencia intrafamiliar".

Este mismo viernes el 'número dos' de Vox en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, negó expresamente la existencia de la violencia machista y la violencia de género, a lo que Feijóo respondió que esa violencia "existe" y el PP no dará "ni un paso atrás" en combatirla. A esa respuesta del líder del PP Díaz repuso: "Señor Feijóo, pactar con quienes niegan la violencia de género y los derechos de las mujeres es un enorme paso atrás".

Por su parte, Belarra le contestó: "No vamos a permitir que os escondáis detrás de vuestras palabras vacías. Los hechos son los hechos, le abrís la puerta de la gobernabilidad a los negacionistas de la violencia machista". Y Montero: "Le ponen la alfombra roja al negacionismo y pretenden luego lavarse las manos. No es violencia intrafamiliar, es violencia machista".

Finalmente, a Sémper, que se hizo eco del comentario de Feijóo para apostillar "Cero bromas con lo serio" y prometer también no dar "ni un paso atrás", le replicó Errejón: "Lo serio, Sémper, es que le deis gobiernos a una extrema derecha que niega la violencia machista. O que quiere obligar a las mujeres a escuchar el latido del feto antes de abortar. Sí, esto es muy serio. No es ninguna broma".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2023
KRT/clc