Errejón
Yolanda Díaz y las ministras García y Rego denuncian el cierre de la cuenta de Fallarás en la que se denunció a Errejón
- La ven como un "espacio seguro" para las víctimas y esperan que pueda “recuperar la normalidad pronto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y las ministras de Sanidad, Mónica García, y Juventud e Infancia, Sira Rego, criticaron este sábado el cierre de la cuenta de la periodista y escritora Cristina Fallarás en Instagram, en la que se hacía eco de las denuncias de presuntas víctimas del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, y confiaron en que dicha cuenta “pueda recuperar la normalidad pronto”.
"Todo el apoyo a Cristina Fallarás y al trabajo fundamental que está haciendo. Su cuenta es un espacio seguro para muchas mujeres y debería haber muchos más. Este espacio no se puede cerrar, espero que se solucione cuanto antes", aseguró Díaz en redes sociales.
En la misma línea, Mónica García alertó de que “todos los espacios de denuncia y apoyo a las víctimas son imprescindibles”. “Todo mi apoyo a Cristina Fallarás y espero que su cuenta pueda recuperar la normalidad pronto”, agregó.
Por su parte, Rego defendió que cerrar la cuenta de Cristina Fallarás es “cerrar un espacio seguro para muchas mujeres víctimas de violencias machistas”. “¡No lo permitamos! #SeAcabó”, concluyó la ministra en una publicación que acompañó de un pantallazo de la cuenta cancelada de Fallarás.
En su mensaje, la red social de Elon Musk insta a Fallarás a adoptar “las medidas necesarias” si no quiere perder el acceso a su cuenta y le informa de que la misma se ha "suspendido" porque “esta o la actividad en ella no cumplen” sus normas comunitarias.
“Si crees que hemos cometido un error, tienes hasta el 24 de abril de 2025 para apelar la decisión”, añade el texto, al tiempo que puntualiza que, si la periodista no toma medidas, su cuenta se “inhabilitará permanentemente”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2024
MJR/clc