Recursos judiciales
Yolanda Díaz avisa de que, si el Constitucional tumba la reforma laboral, ella no lo consentiría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, advirtió este sábado ante los recursos de inconstitucionalidad contra la reforma laboral que anunciaron PP y Vox que, “haga lo que haga el Tribunal Constitucional, vamos a defender nuestros derechos” y no lo va a "consentir".
Lo hizo en un acto de campaña de la coalición Por Andalucía en Córdoba, donde preguntó al auditorio “qué pasaría si el Tribunal Constitucional, y no descartemos nada, decide tumbar la reforma laboral”. Y contestó: “Ya les decimos que, haga lo que haga el Tribunal Constitucional, vamos a defender nuestros derechos”.
Díaz aseguró que, si el TC tumbara esa reforma, los trabajadores del metal de Cádiz volverían a las calles a defender la ultraactividad de los convenios, y los trabajadores eventuales agrarios volverían a ser “de usar y tirar”. Además, aseguró que hoy mismo le han agradecido varios empleados el haber pasado a ser indefinidos gracias a su reforma. “No es humo, no es maquillaje”, replicó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pone en duda su eficacia real y la distinción entre contratos temporales y contratos fijos discontinuos.
En particular, por encontrarse en Andalucía, Díaz se congratuló de que la normativa laboral ha tenido que obedecerse en el campo. “¿Cuántas veces me amenazaron de muerte por llevar las inspecciones al campo? En un sector que es estacional, hemos demostrado que también se aplica la reforma laboral”. Por tanto, ante su eventual impugnación por el TC, sentenció: “No lo vamos a consentir”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2022
KRT/gja