Política
Yolanda Díaz afirma que no va a “contribuir a juicios paralelos” ante las denuncias por irregularidades en el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, afirmó este jueves que no va a “contribuir a hacer juicios paralelos” ante las diferentes denuncias de posibles irregularidades en el ámbito del PSOE y se mostró “preocupada” por la “oposición que se está haciendo” y por la “calidad democrática”.
Díaz respondió de este modo al ser preguntada en una entrevista en TVE recogida por Servimedia por su posición ante el frente judicial del hermano de Pedro Sánchez, la dimisión de Juan Lobato y las sospechas de filtración de datos sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Fiscalía o la denuncia pública del presunto comisionista Víctor de Aldama sobre contactos con Sánchez y la entrega de dinero al dirigente del PSOE Santos Cerdán.
“Hay Gobierno de coalición para rato”, anticipó Díaz, antes de proclamar que “estamos en el Gobierno” para seguir mejorando la vida de la gente. Además, recordó su dedicación a la abogacía y lamentó la indefensión que sufren las personas acusadas de presuntas irregularidades sin pruebas.
“Si alguien hoy a mí me acusa de recibir un sobre o dinero en mi ministerio, ¿qué hago yo?”, reflexionó la vicepresidenta segunda, quien rechazó “hacer política a través de la judicialización de los procesos”. “No lo voy a hacer, jamás. No lo voy a hacer, ni siquiera lo hago, saben que soy gallega, en mi comunidad autónoma. Me parece que la ciudadanía se merece respeto”, prosiguió la ministra de Trabajo y Economía Social. Insistió en que, ante una denuncia, se han de presentar las pruebas “con carácter inmediato”. En cambio, criticó que haya ya un “juicio mediático”.
“Da igual ya lo que pase de verdad. Porque la ciudadanía en la calle, hablaba con unas amigas mías gallegas ayer, es que claro, están aturdidas”, agregó Díaz. Tras ello, concluyó que si el PP quiere “destrozar las instituciones, como ya está haciendo, pues bien, que lo hagan” pero “es muy malo para el país”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2024
DMM/gja