EL "YETI" ES UN OSO DE GRAN TAMAÑO, SEGUN UN ALPINISTA AUSTRIACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abominable hombre de las nieves no es, como creían algunos científicos, un primate de apariencia humana, sino un oso de gran tamaño que vive en el Nepal y el Tibet, según una obra presentada en la Feria del Libro de Frankfurt, de la que es autor el alpinista austriaco Reinhold Messner.
En el libro, titulado "Yeti", el alpinista afirma que en 1986 se encontró con la besia por primera vez. En sucesivos encuentros pudo sacarle fotos, que aparecen en el libro.
Durante la presentación de "Yeti", el alpinista explicó que estuvo muy cerca del animal, pero que éste no intentó atacarle. "Si hubiera venido hacia mi, probablemente huebiera muerto de un ataque al corazón antes de alcanzarme", precisó Messner.
Una vez examinadas las huellas de la bestia, Messner las comparó con unas fotos tomadas en 1951 durante una expedición al Himalaya, y asegura que son idénticas. "Se rata de un oso tibetano, similar al oso pardo, pero con el pelo más largo. El animal puede llegar a medir 3,40 metros y puede andar sobre dos o cuatro patas. Además, vive entre los 4.000 y 6.000 metros de altitud", apuntó Messner.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
E