YELTSIN Y GONZALEZ DESTACAN QUE EL TRATADO DE COOPERACION MEJORARA LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y RUSIA
- El Kremlin y La Moncloa estarán unidos por un teléfono directo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El preidente de la Federación Rusa, Boris Yeltsin, y el jefe del Ejecutivo español, Felipe González, destacaron hoy durante una rueda de prensa conjunta en La Moncloa el tratado bilateral de cooperación y amistad entre ambos países, que será el marco legal para una serie de acuerdos en los ámbitos comercial, económico, cultural, científico y ecológico y de cooperación en el mantenimiento de la paz. Una de sus consecuencias será el establecimiento de un teléfono directo entre el Kremlin y La Moncloa.
Felipe onzález señaló que las relaciones bilaterales "son buenas, pero escasas; por consiguiente, con posibilidad de desarrollo y crecimiento".
Yeltsin argumentó el tratado firmado ahora en que entre España y Rusia se estaban formando relaciones "un poco anómalas", ya que "dos grandes estados, con grandísimas posibilidades, tienen un comercio que no supera el 2 por ciento, menos que cualquier otro país de Europa". Añadió que con este documento, el intercambio "va a desarrollarse impetuosamente".
El presdente del Gobierno español destacó que el tratado firmado ahora "es heredero" del que se firmó en 1812, y añadió que es un cauce jurídico y político por el cual va a discurrir todo tipo de convenios con Rusia. Añadió que dentro de ese acuerdo existe el compromiso de mantener al menos dos encuentros formales de los ministros de Exteriores y un encuentro al máximo nivel, cada año.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
J