YBARRA CONFIRMA SU INTERES POR PARTICIPAR EN LA SUBASTA DE BANESTO
-El presidente del BBV descarta nuevas crisis bancarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Emilio Ybarra, afirmó hoy, ante la Junta General de Accionistas de la entidad, que están "estudiando cuidadosamente" su posible participaión en la subasta por hacerse con el control de Banesto y que cuando se tengan "todos los elementos de juicio necesarios" decidirán si "acudir en solitario, asociados con otras instituciones financieras o incluso no acudir, si las condiciones del concurso no nos parecen aceptables".
Ybarra señaló que los condicionantes de esta decisión serán "la defensa rigurosa de los intereses de los accionistas" del BBV y reiteró que "el único criterio que guiará al BBV en este asunto será exclusivamente la rentabiidad, y no la dimensión o el prestigio".
Ybarra ha puesto de manifiesto que aún quedan "algunos problemas pendientes sin resolver" en la crisis de Banesto y enfatizó que el protagonismo que el BBV ha tenido en el diseño del saneamiento de Banesto.
En este sentido, Ybarra mostró su satisfacción por "la confianza de la autoridad monetaria en nuestro banco y en la calidad de nuestros hombres y nuestros equipos".
El presidente del BBV señaló el esfuerzo que ha desarrollado este banco aportando u equipo de gestores presidido por Alfredo Sáenz Abad, que precisamente se encontraba hoy entre el público asistente a la Junta General de Accionistas.
Respecto a la crisis de Banesto, Ybarra dejó claro que no es ampliable a otras instituciones y consideró que "los problemas de Banesto no afectarán demasiado al sector". "No existe riesgo de extensión en un sistema bancario como el nuestro", concluyó Ybarra.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1994
J