YATE REAL. PEQUEÑOS EMPRESARIOS SE SUMAN AL REGALO DEL YATE A LA CORONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de pequeños empresarios de Baleares se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cultural y Turística de la isla, que se constituyó el pasado mes de noviembre con el objeivo de participar en la recaudación de 3.000 millones de pesetas con los que comprar al rey Juan Carlos un yate nuevo.
Hasta la fecha sólo se habían recaudado fondos a través de grandes empresarios. Es ahora cuando, según confirmaron fuentes de la fundación a Servimedia, se han adherido a la propuesta otros empresarios de menor entidad que han realizado aportaciones voluntarias.
"La voluntad de la fundación, desde el primer momento, fue abrir esta iniciativa no solamente a los patronos fundadoressino a todo el mundo", aseguraron las mismas fuentes.
El yate "Fortuna" ha sufrido percances mecánicos de distinta consideración en los últimos años. En alguna ocasión, la embarcación tuvo que ser remolcada desde alta mar hasta el puerto de Palma de Mallorca con miembros de la Familia Real a bordo.
La iniciativa de la Fundación Cultural y Turística de las islas tiene su origen en el reconocimiento de sus promotores a la "gran aportación" que supone para el archipiélago la presencia de la Familia eal.
En el caso de que esta propuesta llegue a materializarse, la embarcación será propiedad del Patrimonio Nacional, que la cedería al Rey para su uso en tareas institucionales de anfitrión de mandatarios extranjeros y para los días de asueto de la Familia Real durante las vacaciones veraniegas.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1998
SBA