YAÑEZ FORALIZA SU DIMISION COMO DIPUTADO Y CONCEJAL DE SEVILLA PARA HACERSE CARGO DEL "QUINTO CENTENARIO"

SEVILLA/MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Yáñez, presentó hoy en el Congreso de los Diputados y en el Ayuntamiento de Sevilla su renuncia a los cargos de diputado y concejal, respectivamente, según pudo confirmar Servimedia en ambas instituciones.

En sus primeras declaraciones públicas tras la renuncia, Yáñez, que se dedicará en exclusiva a presidir a Comisión del Quinto Centenario, afirmó sentirse forzado a abandonar el ayuntamiento hispalense ya que, según explicó, "al contrario de lo que ha dicho la oposición, la labor de concejal no sólo no me resultaba pesada, sino que le estaba cogiendo gusto".

Añadió que le resulta "muy incómodo" tener que abandonar el ayuntamiento y aseguró que ha intentado "por todos los medios" seguir como portavoz del Grupo Socialista en el consistorio de Sevilla.

Según Luis Yáñez, fue el propio presidente del Goberno, Felipe González, quien le pidió que no abandonara su cargo en la Presidencia de la Comisión del Quinto Centenario, aunque, matizó, la decisión final fue suya.

El ex portavoz del Grupo Municipal Socialista cree que ha hecho lo mejor y que saldrá ganando el partido sin su figura "polémica", que restaba protagonismo en la labor de oposición.

En este sentido, lamentó que, en ocasiones, las discusiones sobre su propia persona desviaran de la opinión pública temas más graves de la oposición y afimó: "A mí eso me resultaba incómodo y, a veces, me he preguntado si tengo responsabilidad".

Yáñez argumentó en todo momento haberse sentido forzado a aceptar una situación que no deseaba e indicó: "Yo hubiera deseado continuar como portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla y como presidente del Quinto Centenario, pero no ha sido posible".

Por último, aseguró que el electorado comprende su situación, porque siempre le ha dado afecto y apoyo.

ROJAS MARCOS: ESTA EN SU DERECHO

Por su parte, el alalde de sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, dijo que Luis Yáñez está en su perfecto derecho de marcharse de Sevilla, pero también recordó que fueron muchos los que anunciaron su abandono desde el inicio de la legislatura municipal, en junio.

Rojas Marcos agregó: "Creo que es un derecho que tiene el señor Yáñez o, más bien, una decisión de su partido, que le envió y que ahora le retira de la lista".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1991
G